
La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Rebeca Muñoz, ha presentado junto al director del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, Ángel Manzano, el musical ‘Los Descendientes’, una producción que servirá para clausurar el curso formativo de la escuela rondeña. La representación tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Vicente Espinel y supondrá la última de las actuaciones programadas por el centro tras el éxito de montajes recientes como ‘El Príncipe de Egipto’ y ‘Amantes Pasajeros’.
Muñoz ha destacado la importante labor educativa y cultural que desarrolla Entre Bambalinas en la ciudad y ha animado a los rondeños a asistir a esta nueva propuesta escénica. Por su parte, Manzano ha explicado que ‘Los Descendientes’ es un musical pensado para toda la familia que aborda valores como la amistad, la importancia de la educación en el entorno familiar y el respeto al desarrollo personal de los más jóvenes. Además, ha señalado que el espectáculo incorpora este año nuevas propuestas musicales, incluyendo canciones actuales y coreografías de danza urbana.
El montaje contará con la participación de 46 alumnos pertenecientes a las áreas de teatro musical infantil y danza urbana del centro. Algunas de las jóvenes protagonistas presentes en el acto han destacado el compañerismo vivido durante los meses de preparación y el esfuerzo realizado para coordinar canciones y bailes, mostrando su ilusión ante el inminente estreno. Desde la Delegación de Cultura se ha reiterado la invitación a toda la ciudadanía para disfrutar de una velada que combinará música, emoción y talento joven rondeño sobre el escenario del Teatro Vicente Espinel.
Donación
La presentación del musical también ha servido para realizar la entrega de la parte solidaria de la recaudación obtenida con los espectáculos ‘El Príncipe de Egipto’ y ‘Amantes Pasajeros’.
En total, el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas ha destinado 1.800 euros a tres entidades rondeñas: la asociación AYUCA, la asociación IRUÁ y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza. La delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, ha destacado el compromiso solidario que acompaña habitualmente a las producciones del centro, agradeciendo tanto a Entre Bambalinas como a las entidades beneficiarias la importante labor social y asistencial que desarrollan en la ciudad.
Por su parte, Ángel Manzano ha mostrado su satisfacción por poder contribuir al trabajo que realizan estas organizaciones, señalando que la cultura también debe servir para ayudar a quienes más lo necesitan. Los representantes de las tres entidades han agradecido el gesto y el respaldo del público rondeño, destacando que esta aportación permitirá impulsar nuevas actividades y proyectos. Asimismo, han puesto en valor la implicación de Entre Bambalinas con las causas sociales y su apuesta por unir cultura, participación ciudadana y solidaridad.




