Abre en Arriate el laberinto más grande de España

La localidad serrana de Arriate cuenta desde este viernes con un nuevo atractivo turístico y cultural. Se trata de ‘El Laberinto de Arriate’, un espacio de más de 7.000 metros cuadrados con un estilo victoriano y un nivel de dificultad variable.

Con un total de 8.000 cipreses, se trata del laberinto vegetal más grande de España en su modalidad victoriana y el tercero más grande de Europa. El proyecto, impulsado por Manuel Pérez y Francisco Tirado, también cuenta con un jardín botánico de 3.000 metros cuadrados con especies xerófitas (cáctus y suculentas) de todos los continentes, a excepción de la Antártida.

Así, se trata de un auténtico pulmón verde que llega a desalojar cerca de 2.000 toneladas de CO2 diarias en la atmósfera. Eso sí, su mantenimiento conlleva un gran sacrificio diario ya que cada día hay que quitar malas hierbas, podar, regar y otras muchas acciones.

El horario de apertura es de 10.00 a 17.00 horas, aunque variará a lo largo del año según el calendario solar, de miércoles a domingo. Las entradas tienen un precio de 6€ para adultos y 5€ para niños y mayores (menores de treas años tienen acceso gratuito).

El espacio también cuenta con un gran aparcamiento, servicio de bar con snacks, zona de fotografía y la posibilidad de alquilar coches a pedales para los más pequeños. Eso de momento, porque se esperan seguir ampliando los servicios próximamente. Además, en todo momento hay personal con gran trayectoria dispuesto a ayudar y dar pistas a los asistentes.

Desde la propiedad también se ha explicado que también están a abiertos, con un horario flexible, a visitas de grupos, asociaciones, colegios, excursiones, eventos y otras actividades.