El Ayuntamiento de Alpandeire ha procedido a dotar de mobiliario a su nueva biblioteca municipal, un espacio ubicado en el inmueble en el que se situaba el consultorio médico antes de su traslado.
Según ha indicado la alcaldesa de Alpandeire, el mobiliario ha sido adquirido a través fondos europeos aprobados a través de una subvención solicitada mediante el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Además, la actuación ha permitido también habilitar la sala de usos múltiples de la biblioteca que, previsiblemente, acogerá diferentes actividades en las que participarán los vecinos y vecinas de Alpandeire.
Mª Dolores Bullón, alcaldesa de la localidad, ha recordado que tiempo atrás se desarrollaron obras de acondicionamiento del inmueble en el que se ubica la biblioteca con la ejecución de un proyecto enmarcado en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estos trabajos consistieron fundamentalmente en la modificación de espacios, en la sustitución de la instalación eléctrica y, en definitiva, en la renovación integral de las instalaciones.
En lo referente al contenido de la biblioteca, el Ayuntamiento dispone de libros que, en muchos casos, han sido cedidos por los propios vecinos y vecinas. En este sentido, la biblioteca municipal de Alpandeire acepta donaciones de libros tanto de particulares como de colectivos siempre que se encuentren en buenas condiciones, hecho fundamental para que estos ejemplares tengan una segunda vida en manos de otros lectores. Durante el verano, dos vecinas de Alpandeire se encargarán, de forma altruista, del trabajo de catalogación y organización de los libros antes de la apertura del nuevo espacio público.
Por último, con la puesta en servicio de la biblioteca y de su salón de usos múltiples desde el Ayuntamiento de Alpandeire se persigue el objetivo de continuar mejorando y ampliando tanto las instalaciones municipales como los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.