Antiguos alumnos de Las Delicias de Ronda volverán a reunirse 55 años después

Jerónimo Cabeza, Rafael Acevedo y Pascual del Río. | M. García

Los que fueron niños del Colegio Menor «Las Delicias» de la ciudad del Tajo volverán a reencontrarse 55 años después de que el centro se fundara bajo el amparo de la Caja de Ahorros de Ronda.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Las Delicias, quien se viene encargando desde hace años de mantener la unión de aquellos niños, procedentes de diversos puntos de Andalucía, que encontraron en el colegio menor su segunda casa y su segunda familia.

Así, su presidente, Rafael Acevedo, ha explicado que la jornada comenzará a partir de las 10.30 horas de este sábado, 28 de septiembre, en las instalaciones del colegio que actualmente alberga el Campus de Unicaja en Ronda.

Ya han confirmado su asistencia más de 150 alumnos, según ha manifestado un emocionado Acevedo que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el secretario de la asociación, Pascual del Río, y quien fuera durante muchos años director del centro, Jerónimo Cabeza.

Entre las actividades programadas se cuenta con una visita guiada por las instalaciones, un acto institucional de reconocimiento a Antonio Barrones, responsable de las administración del centro, y a quienes fueron trabajadoras del colegio.

Igualmente, hay organizados celebración de juegos, una degustación de vinos, una comida en el que fue su comedor durante años, música en directo y más actividades que finalizarán con una merienda de pan con chocolate y el canto del Himno de Las Delicias.

Una jornada de emoción y de recuerdos de unos niños que se hicieron mayores lejos de sus padres y que pudieron formarse gracias a unas becas que lograban por sus buenas calificaciones y que les dieron la oportunidad de labrarse un futuro mejor.

Cabe recordar que en el 50 aniversario también se celebró un encuentro de este tipo y se presentó el libro conmemorativo «¿Te acuerdas?», con todo tipo de información sobre este Colegio Menor que marcó a toda una generación. «Viste con galas de sol el Tajo, su tez de cobre, la ilusión se hizo mayor, del sueño ha brotado un hombre», finalizaba su himno.