Aranjuez celebra este sábado su Goyesca con el cartel de Ronda

A pesar de que el empresario de la Plaza de Toros de Ronda, Francisco Rivera, hubiera anunciado el cartel para la Tradicional Corrida Goyesca de la ciudad del Tajo (Morante, Talavante y Daniel Luque), finalmente la Feria de Pedro Romero se está celebrando sin ningún festejo taurino previsto.

La Real Maestranza de Ronda anunció a principios de junio la cancelación de los mismos, incluida la Goyesca, por problemas estructurales que impiden, por el momento, llenar el graderío de la plaza.

Un golpe para la Feria de Ronda, que comenzó este pasado martes y que se ha quedado sin su principal atractivo, con graves pérdidas previstas en la hostelería. De hecho, son varios los establecimientos, especialmente del centro, que han decidido cerrar esta semana.

El propio Rivera manifestó entonces que era «un palo personal importante», aunque también insistía en que «lo primero es lo primero, la seguridad de todo el que entre en ese monumento maravilloso».

Sin embargo, la ausencia de Ronda en el calendario taurino ha sido aprovechada por el empresario Carlos Zúñiga, quien se ha llevado para la Corrida del Motín de Aranjuez la misma ganadería, la de Santi Domecq, y la misma terna de toreros: Morante, Talavante y Luque.

Será, precisamente, este sábado, 7 de septiembre, también con motivos goyescos y también en una bicentenaria plaza, pero a 500 km de Ronda.