
Durante estos días se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera MA-8303 de acceso a Benarrabá, una vía que conecta la carretera autonómica A-369 con el municipio.
Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Benarrabá, se está procediendo a la mejora del firme y el asfaltado de los tres kilómetros de la carretera, una actuación que dispone de un presupuesto de 279.358,98 euros procedente de la Diputación Provincial de Málaga. El asfaltado de la MA-8303 está enmarcado en el cuarto plan de refuerzo de firmes en la red viaria provincial, aprobado por la Diputación de Málaga con un presupuesto de 6,7 millones de euros, con el que se pretende mejorar el estado de 18 carreteras que comunican o que sirven de acceso a 22 municipios.
Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Benarrabá renovó y asfaltó mediante recursos propios el tramo urbano de unos 300 metros de entrada al municipio.
Por último, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó que “el cuarto plan de refuerzo de firmes en la red viaria forma parte de la clara apuesta de la institución provincial por mejorar y potenciar la movilidad en el interior de la provincia, e incluye tanto el arreglo de carreteras de la red provincial, reforzando la seguridad vial, como el acondicionamiento de caminos municipales para reducir los tiempos y las distancias entre pueblos”.