En medio de la polémica por el transporte escolar de Ronda, representantes del ayuntamiento ha mantenido una reunión con la Plataforma de las AMPAS de la Escuela Pública de la ciudad.
Cabe recordar que la plataforma emitió a principios de semana un comunicado en el que reclamaba al Gobierno de Fernández la puesta en marcha efectiva del transporte escolar.
Además, también recordaba, una vez más, la inseguridad que suponía el paso de estudiantes en el horario de entrada y salida de los institutos, especialmente en las calles Fernando de los Ríos y Dolores Ibárruri, debido a la cantidad de tráfico que soporta el Polígono Industrial.
Tras el encuentro mantenido, desde el Ayuntamiento de Ronda se ha emitido un comunicado de prensa en el que se asegura que se incrementará la seguridad de los estudiantes en las mencionadas calles.
Asimismo, el consistorio también se ha comprometido a instar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta a que se realice un nuevo estudio para comprobar las distancias que existen entre las distintas barriadas con sus institutos de referencia, de cara a la prestación del servicio de transporte escolar.