
Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Benadalid pone en marcha un programa destinado a favorecer la conciliación laboral, personal y familiar.
De esta manera, alrededor de una veintena de niños y niñas menores de 12 años se encuentran participando en diferentes actividades de ocio y tiempo libre como talleres, manualidades, sesiones de cine, piscina o deportes, entre otras. Para ello, el Punto Joven de Benadalid ha ampliado su horario y ofrece servicio de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Esta propuesta para favorecer la conciliación durante el periodo vacacional de los pequeños se enmarca en el programa DIPMA Concilia del Plan Corresponsables, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad, por lo que se trata de un servicio sin coste para las familias.
La puesta en marcha de este programa ha permitido también la contratación a jornada completa de dos monitores del municipio, que atienden a los participantes, diseñan y supervisan las actividades. Por lo tanto, los niños y niñas inscritos participan en dinámicas adaptadas a su edad a través de las que se fomenta la imaginación, la creatividad, el conocimiento y la motivación. Todo ello con propuestas que siguen una metodología que contribuye a potenciar la educación en valores y la convivencia.