La Coalición Con Ronda (IU, Podemos y Más País) ha denunciado en la tarde de este martes el deterioro de la educación en la provincia y, en particular, en la ciudad del Tajo.
Así, la portavoz de la coalición, Fran Sancho, ha estado acompañada del diputado provincial, Juan Márquez (Con Málaga), quien ha asegurado que «la hoja de ruta del PP en la Junta de Andalucía es clara: cargarse todo lo público».
«Se están suprimiendo líneas, no se están cubriendo las bajas de los profesores, los niños no cumplen la ratio y todos están desesperados porque no se les puede dar una educación de calidad», ha lamentado Márquez.
«La excusa es que no hay dinero y hay ahora más dinero que nunca para la educación y no lo están empleando», ha insistido el diputado, que también ha puesto sobre la mesa que «todo es poner trabas y poner piedras en el camino para que no tengamos una educación pública de calidad».
RONDA
Sobre la situación de la ciudad, Sancho ha querido mandar su apoyo al profesorado y al equipo directivo del IES Pérez de Guzmán, porque han comenzado el curso «con una desagradable sorpresa».
En junio había asignadas seis plazas de profesorado de Geografía e Historia y tras la jubilación de uno de ellos «han suprimido esta plaza, cuando el centro ya había planificado los horarios y repartido las asignaturas».
«Ahora la sorpresa con la que se encuentra el equipo directivo y el profesorado del centro es que no saben si van a volver a recuperar esa plaza que han suprimido. No se sabe, falta otra plaza de historia y no se sabe si esa va a venir, lo que supone un cambio en toda la organización del centro», ha continuado la edil.
«Esto también es un problema para el resto de profesores que ha habían organizado su conciliación y su vida familiar en base al horario que tenían establecido y van a tener que cambiarlo», ha recordado Sancho.
Por último, ha criticado la concejala de Con Ronda ha criticado que para los que gobiernan en Málaga y en Sevilla «no somos personas, no somos alumnado, no somos profesorado, somos simplemente números».