Denuncian falta de personal en el laboratorio de microbiología del Hospital de la Serranía de Ronda

UGT Servicios Sanitarios ha denunciado mediante un comunicado de prensa la «falta de pesonal» que se está dando en el laboratorio de microbiología del Hospital de la Serranía de Ronda.

Carga excesica de trabajo «con determinaciones que no corresponden a este servicio como la sangre oculta en heces», reducciones que no cubren su puesto y mínimo de personal con «una sola profesional donde debería haber cuatro», son algunas de las deficencias que se han puesto sobre la mesa por parte del sindicato.

Según UGT, las técnicas de laboratorio se sienten impotentes «al no poder ofrecer un trabajo de calidad ante estas circunstancias». En este sentido, el sindicato también ha criticado la «ausencia de voluntad para solucionar los problemas que vienen sufriendo».

Además, en el comunicado de prensa también explican que después de varios escritos y reuniones con la dirección de Enfermería, en las que el propio personal ha aportado un listado de mejoras «no se ha hecho nada».

«La situación es crítica», insisten, ya que en este área se trabaja con muestras vivas «que se pierden por no poder realizar el trabajo a tiempo». Además, también hace hincapié en que se necesita «personal específico para determinaciones como Sangre Oculta en Heces». «En algunos casos los pacientes esperan dos meses o más sus resultados», añaden.

Por todo ello, desde UGT, que lleva denunciando esta situación desde mayo de 2022, ha pedido la reclamación inmediata de «esta situación crítica y escandalosa» que «repercute directamente en el paciente y en las condiciones laborales de las técnicos».