El Ayuntamiento de Ronda repetirá el examen para cubrir puestos de auxiliares administrativos al detectar irregularidades

Se confirman las posibles irregularidades que provocaron a finales de junio la suspensión cautelar del proceso de selección para cubrir puestos de auxiliares administrativos para el Ayuntamiento de Ronda.

Así, este pasado miércoles 17 de julio, el Tribunal de Selección acordó anular el primer ejercicio (teórico) de la fase de oposición y repetir su realización para todos los aspirantes que figuran en la lista definitiva de admitidos, el próximo 13 de septiembre.

En el acuerdo también se asegura que el informe de la auditoría informática ha concluido que un funcionario municipal «habría tenido acceso completo a los ejercicios de la oposición y sus respuestas el día 19 de junio de 2024, a las 12.14 horas y había procedido a copiar esta información en un disco externo».

Igualmente, se recuerda que dicho funcionario ni era miembro del tribunal ni contaba con ningún tipo de autorización para acceder al contenido de los ejercicios de la oposición.