La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado su satisfacción con la mejora del transporte sanitario en la Serranía de Ronda que pasará de contar con dos ambulancias a cinco, con la incorporación de una ambulancia de urgencias y dos de transporte, gracias al nuevo contrato que ha sido adjudicado recientemente.
La delegada del Gobierno, que ha realizado una visita al Hospital Comarcal de Ronda, ha detallado que en esta Área Sanitaria de la Serranía se ha incorporado una nueva unidad ambulancia que dará cobertura a las localidades del valle del Genal (Parauta, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Faraján, Igualeja y Pujerra), lo que permitirá en un futuro muy próximo que las dos unidades ubicadas en Ronda queden solo para la atención de Ronda, Arriate, La Cimada, Los Prados y Montecorto.
Con el nuevo contrato de transporte se cuenta además con dos unidades de transporte para toda el área, una de ellas dotada como ambulancia tipo C, lo que permitirá que las dos unidades medicalizadas que ya existen puedan dedicarse en mayor medida a atender las prioridades más altas.
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Navarro ha hecho alusión, durante su visita al Hospital Comarcal de la Serranía en Ronda, a la necesidad de una “colaboración leal y efectiva” con el Gobierno de España para aumentar el número de plazas MIR ofertadas para que no se queden fuera estos profesionales. Así, ha hecho alusión a que el total de plazas MIR ofrecidas en última convocatoria ascendía a 8.772 en toda España, y 12.721 aspirantes se presentaron a esta convocatoria, de los cuales más de 11.000 se situaban muy por encima de la nota de corte, quedando fuera de optar al MIR unas 4.000 personas.
La Consejería de Salud ha solicitado poder realizar contrataciones entre aquellos médicos que actualmente se encuentran con contratos de formación, para que estos profesionales especializados puedan cubrir el déficit de especialistas en áreas concretas como Atención Primaria.
INVERSIÓN
Igualmente, Navarro ha querido sacar pecho de las inversiones realizadas en los últimos años en el equipamiento sanitario de la Serranía de Ronda, asegurando que se han multiplicado por diez.