La Federación de Asociaciones Vecinales, ARUNDA, está impulsando esta iniciativa
La Federación de Asociaciones Vecinales, ARUNDA, ha propuesto a la corporación del Ayuntamiento de Ronda que se inicie el expediente para nombrar como Hijo Adoptivo de la ciudad a Enrique Paulete, quien fuera durante años el Jefe de Cocina del Hotel Reina Victoria.
Aunque Paulete comenzó su actividad profesional en Algeciras, ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad del Tajo, donde se casó y tuvo tres hijos.
Entre sus méritos, la federación hace hincapié en la promoción de Ronda y la Serranía que siempre ha realizado mediante su participación en diferentes concursos y eventos con platos como el «Rabo de toro a la rondeña» o la «caldereta serrana».
Además, también ponen sobre la mesa el compromiso y la generosidad de Paulete con todos los colectivos y asociaciones que lo han requerido, como la Asociación de Vecinos de la UVA, la Peña Flamenca o AYUCA.
Asimismo, aparte de su labor profesional en el Hotel Reina Victoria, también destacan su designación como Jefe de Cocina del Pabellón de España en la EXPO del 92, donde conoció a los entonces Reyes de España, o la elaboración del menú de Navidad de 1993, en Bosnia, para las tropas españolas desplazadas allí.
NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Esta solicitud se convierte así en una de las primeras acciones llevadas a cabo por la nueva Junta Directiva de la Federación ARUNDA, que preside ahora Fermín Villodres (UVA). Le acompañan Luis Manuel Mondragón (UE19) en calidad de vicepresidente, Salvador Guerrero (La Paz) como tesorero y Juan Carlos Ramos (Joaquín Peinado) como secretario.
Además, se ha creado un consejo asesor en el que participarán profesionales de diferentes ámbitos de la ciudad como Luis Mariano López, Armando Gil o Isabel Avilés. Con ellos, se pretende analizar diferentes cuestiones como el tráfico en el Puente Nuevo o la posible creación de un vertedero en La Indiana.