Este viernes, 12 de julio, Ronda acogerá una nueva edición de la Noche en Blanco y entre las actividades programadas por la Delegación de Cultura, hay una que cuenta con un objetivo muy especial: ayudar al Economato de «El Buen Samaritano».
Así, se podrá visitar el campanario de la Iglesia de Santa María la Mayor, un espacio que habitualmente se encuentra cerrado al público, a cambio de aportar una botella de aceite que se destinará al economato.
El presidente de la Asociación El Buen Samaritano, Juan Luis de la Rosa, ha agradecido esta oportunidad y ha recordado que el aceite se ha convertido en un producto de difícil acceso por su alto precio para las familias con problemas económicos, «por lo que esta iniciativa va a suponer una ayuda muy importante para las personas más vulnerables».
Por su parte, el párroco de Santa María, Paco Sánchez, quien propuso este idea, ha recordado que el campanario fue un proyecto del recordado sacerdote Gonzalo Huesa, señalando que poder acceder al campanario permite poder contemplar una imagen de la ciudad casi inédita y, en este evento, también hará posible ayudar a las personas más vulnerables. El voluntariado parroquial será el encargado de gestionar a los interesados en ver este lugar que accederán por grupos.