Fallece Diego Rivero, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora de Ronda hasta 2006

Este jueves, 21 de noviembre, ha fallecido en Ronda a los 84 años de edad, el cofrade Diego Rivero Maqueda, tras una larga enfermedad, tal y como ha anunciado la Hermandad de la Aurora en sus redes sociales.

Recibe el duelo en el Tanatorio El Niño Jesús, donde esta tarde los hermanos auroreros le han ofrecido el rezo del Santo Rosario. La misa funeral tendrá lugar mañana viernes a las 16.30 horas en la Iglesia de Santa María la Mayor.

Entusiasta de las cofradías y estudioso de sus tradiciones, Rivero era una persona muy apreciada y respetada en la ciudad del Tajo, especialmente por sus amplios conocimientos sobre leyendas, anécdotas y hechos que transmitía siempre a quien le escuchaba.

Vinculado a diferentes hermandades como la de Padre Jesús, la Paz o la del Silencio de Sevilla, siempre fue reconocido por ser aurorero. De hecho, fue quien encabezó en 1978 la ardua tarea de reorganizar la Hermandad de la Aurora de Ronda, de la que fue Hermano Mayor de entre 1983 y 1986, y entre 1998 y 2006.

Además, profesor y procurador de profesión, Rivero fue fundador y director de la rondalla «Sierra de Ronda», para la que compuso numerosos villancicos rondeños, así como de la rondalla «Grupo de Pulso y Púa».

Como aficionado incondicional del Sevilla F.C, fundo en Ronda la Peña Sevillista Loren y Fernando, mientras que como amante de las letras, publicó numerosos libros como «Hablan los topónimos, Ronda fue Bobastro» (1992) o «Aurora, Cuna de la Luz (Ntra. Sra. de la Paz)» (1990).

Hace tan solo unas semanas, la Hermandad de la Aurora lo reconoció como Hermano Mayor de Honor, con el que su figura queda eternamente grabada en las líneas de oro de la historia de la Hermandad, compartiendo el reconocimiento de Hermano Mayor de Honor con el célebre hermano Bartolomé Gago (Aurorero del siglo XVIII que se encuentra sepultado bajo el camarín de la Virgen de la Paz), así como con el propio Beato Fray Diego José de Cádiz, que ostenta el título de Hermano Honorario y con el Rvdo. D. Salvador Aguilera, Oficial de la Santa Sede, que ostenta el título de Escudo de Oro de la Hermandad.