El ganador participará mañana en la final del Campeonato de España que tendrá lugar en el Puente Nuevo de Ronda
El Convento de Santo Domingo de la ciudad del Tajo ha acogido en la tarde de este viernes el XX Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda, que impulsa cada año la empresa La Casa del Jamón, en colaboración con diversas entidades como el Ayuntamiento de Ronda o Fundación Unicaja.
Numerosas personas han pasado por este espacio rondeño para disfrutar del concurso y del jamón, ya que los platos que los participantes van llenando se ponen a la venta para el público. Todo lo recaudado se ha destinado, en esta ocasión, para la Asociación Española contra el Cáncer.
En esta edición, se ha contado con la participación de los cortadores David Galván, de Guadalcanar (Sevilla); de Juan Antonio Pérez, de Huelva; de Iván Gómez, de Talavera de la Reina (Toledo); de José Manuel González, de Olivenza (Badajoz); de Javier Campos, de Belmonte (Cuenca) y de Juan Manuel Marín, de Villanueva de Córdoba. Todos han mostrado un gran nivel que ha puesto muy difícil la decisión del jurado, aunque finalmente ha resultado ganador Juan Antonio Pérez.
De esta manera, el ganador se lleva una doble alegría ya que podrá participar en la jornada de mañana en la final del Campeonato de España de Cortadores de Jamón, que se celebrará en el Puente Nuevo de Ronda, a partir de las 17.00 horas. De manera previa, a las 13.00 horas se ofrecerá una masterclass por parte del ganador de la pasada edición.