La Asociación Carmen de Ronda celebró el pasado sábado su décimo aniversario recreando a distintos personajes de la nobleza rondeña del 1.800, en un baile de máscaras al que también contaron con el Rey Carlos IV, la Reina María Luisa de Parma, el Príncipe Fernando de Borbón, la Princesa María Antonia de Nápoles, las Infantas María Luisa y María Isabel de Borbón, el infante Carlos María Isidro de Borbón y el Príncipe Luis de Parma.
Fue en el Centro Integral del Vino de la ciudad del Tajo donde se podrujo este especial encuentro en el que participaron más de medio centenar de personas. Así, les dieron vida numerosos personajes más o menos conocidos que formaron parte de la nobleza de Ronda como el Marqués de Salvatierra, Pedro Romero, el Marqués de las Amarillas, Jerónima López, Ursula Aguado y Angulo o María de las Mercedes Avilés, entre otros.
De manera previa, el colectivo quiso hacer partícipe a la población rondeña de este momento y, por ello, organizaron un pasacalles por la Calle la Bola de la ciudad en la tarde del sábado, que llamó la atención de vecinos y visitantes.