La Asociación Cultural Carnavalesca encuentra la solución: el pregón se celebrará el viernes 20 de febrero en la plaza de Los Descalzos

Los actos centrales del Carnaval de Ronda finalmente sí se celebrarán aunque se cambie de ubicación. Tras las conversaciones mantenidas con la Delegación de Cultura y ante la imposibilidad de utilizar el Teatro Municipal debido a los desperfectos ocasionados por el temporal, la Asociación Cultural Carnavalesca ha acordado celebrar el pregón y la gala el viernes 20 de febrero a las 19:00 horas en la carpa instalada en la plaza de los Descalzos.

Desde el colectivo se ha explicado que aunque no es habitual que este acto se desarrolle en un espacio abierto, están convencidos de que el público disfrutará de una gran noche.

El pregonero, Carlos Moya, prepara además una intervención adaptada al nuevo escenario. Junto a él participarán las reinas, Dios Momo y las agrupaciones rondeñas, que también han mostrado su compromiso para que la fiesta no se pierda. Desde el colectivo carnavalero se anima a vecinos y visitantes a volcarse con la celebración y contribuir a recuperar el brillo de antaño.

Cabe mencionar que hace tan solo unos días el Ayuntamiento de Ronda anunció la cancelación, sin ninguna otra alternativa, del pregón y la gala así como las tradicionales migas por incidencias en el teatro municipal y la situación de la comarca tras el temporal. Finalmente, ha cambiado de opinión y ha escuchado la propuesto de la asociación que encabeza Rubén León «Neburlón».