La localidad malagueña de Istán volvió a acoger en el primer fin de semana de septiembre su Festival de Títeres «Titiristán», que cumplía este año su sexta edición.
Un vez más se ha celebrado bajo la batuta de la compañía rondeña, Andén Mágico, dirigida por Marco A. Tornay, impulsor y organizador de la idea en la que las marionetas son las grandes protagonistas.
«Clara y El Dragón», una de las obras emblema de la compañía rondeña, fue la encargada de abrir el telón ante un público que, un año más, acogió con todo su cariño a un festival «que gana solera dentro de la oferta cultural de la Sierra de las Nieves», afirmó Tornay.
En su segundo día el festival tomó acento valenciano con la participación de dos compañías procedentes del levante peninsular. La primera en tomar partida, Cebe Muntatges Teatrals que acudió con su obra La Caja Mágica y cerrando la velada, Xarop Teatre con Monstruos y Monstruitos.
El artista rondeño se ha mostrado muy contento porque «una edición más el festival sigue creciendo y sigue contando con el apoyo del pueblo de Istán, que permanece fiel a la cita».