La Hermandad del Santo Entierro puso fin este fin de semana a la programación de la celebración de su 450 aniversario fundacional, con la que organizado numerosas actividades durante todo el año.
Así se eligió la festividad de Cristo Rey para clausurar los actos con una Santa Misa y una veneración de sus Sagrados Titulares, en besamanos y besapies.
Además, también se dio a conocer al que será el próximo pregonero de la cofradía del Barrio de San Francisco. Se trata del cofrade rondeño Andrés Mateo, «que es la representación fiel del cristiano comprometido, consciente de sus valores, buena persona y transmisor de la fe con quienes tienen la dicha de conocerle», tal y como han asegurado en redes sociales.
DONACIÓN GRUPO JOVEN
Como nota especial, el Grupo Joven de la hermandad ha donado una pieza exclusiva de joyería, diseñada y ejecutada por el prestigioso talle El Oribe, que recrea una rosa que aparece en la antigua pintura del estandarte de Nuestra Señora de la Soledad, salvado de la quema del 36.
En forma de ramillete, está realizada en plata de ley chapada en oro, enriquecida con perlas aljófar y cuarzos, y entre sus pétalos dorados sobrevuelan dos pequeñas mariposas con tembladeras.
En la pulsera de sujeción, también realizada en plata bañada en oro, se puede leer la inscripción 𝐷𝑂𝑁𝐴𝐶𝐼Ó𝑁 𝐺𝑅𝑈𝑃𝑂 𝐽𝑂𝑉𝐸𝑁. 𝐴Ñ𝑂 𝑀𝑀𝑋𝑋𝐼𝑉.