La Mancomunidad Sierra de las Nieves inicia cinco proyectos de formación y empleo con una inversión de más de 2,1 millones de euros

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves pone en marcha cinco proyectos de empleo y formación con los que logrará mejorar la empleabilidad de 75 personas de la comarca, tanto menores de 30 como mayores de 45, que podrán afrontar con mayores garantías su inserción en el mundo laboral y aprovechar las oportunidades que brinda la comarca a raíz de la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. La acciones formativas cuentan con una financiación de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía superior a los 2,1 millones de euros que gestionarán los cinco ayuntamiento mancomunados que son sede formativa de los proyectos.

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, asegura que “la política activa de empleo más eficaz que existe es una persona bien formada y cualificada, que puede ofrecerle al mercado laboral lo que todas las empresas están esperando”.

“Los cinco proyectos son una ventana de oportunidades que se abre a estas personas para que durante su etapa formativa no tengan que preocuparse de su situación económica y se centren exclusivamente en adquirir los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesarias para desarrollar una profesión”, explica Sánchez.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, José Miguel Marín, ha agradecido a la Junta de Andalucía “su implicación para gestionar un importe económico que supera los dos millones de euros para prestar una formación esencial de cara a su futura vida laboral a 75 personas de nuestra comarca” y ha recordado que “desde la Mancomunidad llevamos desde el año 1995 apostando por la formación para el empleo, porque creemos que una comarca con personas formadas es una mejor comarca. Seguiremos apostando por estos proyectos en futuros ejercicios”. 

“Estamos seguros de que las personas participantes van a sacar el mayor rendimiento posible y que saldrán completamente formadas para encontrar trabajo. Sería fantástico que fuera dentro de nuestra propia comarca para seguir afianzando población. Apostamos por el empleo de calidad y la formación de calidad”, declara Marín.

Los cursos, que contarán con 15 alumnos y alumnas cada uno, pertenecientes a todos los municipios integrantes de la Mancomunidad, se refieren a Dinamización turística de las Sierra de las Nieves, que se impartirá en Yunquera; Animación sociocultural en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, que tendrá lugar en Monda; Actividades administrativas con el cliente en la Sierra de las Nieves, con sede formativa en Ojén; Gestión administrativa en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, emplazado en Tolox y Gestión contable y administrativa en la Sierra de las Nieves, que se impartirá en El Burgo.