La mano incorrupta de Santa Teresa ya se encuentra de vuelta en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda, tras el estudio que se ha realizado en Alba de Tormes junto al resto de las reliquias mayores de la Santa y su sepulcro.
Fue en la jornada de ayer, 1 de septiembre, cuando el superior provincial P. Francisco Sanchez, junto a l P. Francisco Javier Moreno, se encargaron del traslado de la reliquia hasta la Iglesia de la Merced, donde viene siendo venerada desde hace décadas.
En esta primera fase, un equipo de científicos liderado por el profesor Luigi Capasso ha realizado el análisis en el que se ha concluido que las reliquias (mano, brazo y corazón) se encuentran en un estado de conservación excepcional.
Cabe recordar que según se explicó, ahora llega una segunda fase de estudio en los laboratorios de Italia con un tiempo estimado de varios meses. Tras ello, desde el equipo se propondrán algunas intervenciones para la mejor conservación del cuerpo y de las reliquias, trasladándose de nuevo la reliquia de la mano a Alba de Tormes.