La Plataforma de AMPAS de Ronda rechazan la solución del Transporte Escolar Urbano del Ayuntamiento de Ronda

Desde la Plataforma de las AMPA de la Escuela Pública, en representación de las familias, han querido mostrar su más «rotundo rechazo» al aumento del transporte urbano que que los estudiantes rondeños lo utilicen, a falta de la línea escolar.

«Las familias no comprenden como se ha podido pasar de hacer una inscripción para tener opción a transporte escolar a los institutos, a ser derivados al transporte urbano, que a todas luces hoy en día es insuficiente», explican en un comunicado en el que también recuerdan que aún así ese tampoco era el compromiso adquirido por el Gobierno de Fernández, que lleva «más de dos años con la promesa de municipalizar el servicio».

Así, desde la Plataforma de las AMPA de la Escuela Pública de Ronda se ha querido exponer que tres de los cuatro institutos se encuentran en zona industrial y «muchos jóvenes tienen que cruz un paso ferroviario». En este sentido, aclaran que «la opción de hacer uso del nuevo puente peatonal alarga demasiado su recorrido».

Además, insisten en que muchos de los estudiantes son niños de 11-12 años cuyos progenitores están trabajando o tienen otro tipo de cargas familiares que le imposibilitan llevarlos hasta el centro. «Que vayan andando es incompatible con su seguridad», apuntan.

Igualmente, otro problema se encuentra en la cantidad de tráfico que hay en el Polígono Industrial y después del corte de la calle Guadalcobacín, «casi todo el tráfico circula por las puertas de los institutos de la calle Fernando de los Ríos y Dolores Ibárruri».

Por último, destacan que a la hora de la entrada y la salida de los instituos «no tenemos presencia policial que regule el tráfico en los pasos de peatones del Instituto Martín Rivero, ni en otros».

AYUNTAMIENTO DE RONDA

Desde el consistorio que dirige Maripaz Fernández, se mandó el mismo día del inicio del curso escolar en secundaria un comunicado de prensa asegurando que «a día de hoy no se ha autorizado al Ayuntamiento de Ronda a prestar» el servicio de transporte escolar.

El comunicado continuaba anunciado que, como alternativa, se ampliarían las rutas del transporte público municipal, «reforzando las líneas para cubrir las áreas residenciasles más alejadas».