Los sindicatos no descartan huelgas en el Hospital de la Serranía si la situación de la plantilla no mejora

Movilizaciones en el Hospital de la Serranía este 6 de junio. | M. García

La situación del Hospital de la Serranía de Ronda continua siendo terrible para los profesionales sanitarios, de todas las categorías, que conforman la plantilla. La Junta de Personal hace unos días denunció los graves recortes que se están dando desde el pasado 1 de junio, denuncia a la que se unieron la Plataforma Sanitaria y los distintos sindicatos como CSIF o CCOO.

En total, se han recortado 41 contrataciones de distintas categorías del Área Sanitaria, la mayoría en el centro hospitalario. Desde los sindicatos han apuntado que esta situación «pone en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente, y aumentan significativamente la sobrecarga y estrés que soportan los trabajadores».

A ello se suma las reivindicaciones del personal de limpieza, que exige la equiparación salarial y laboral con los profesionales de otros hospitales de la provincia; las alertas sobre el servicio de Oncología, cuya consultas han disminuido considerablemente desde la jubilación del anterior oncólogo; así como los celadores que insisten en que es una plantilla insuficiente.

De hecho, sobre estos últimos ponía el foco CCOO con este tipo de movilizaciones, recordando que se mantiene el mismo número de trabajadores, o incluso es menor, que cuando estaba operativo el antiguo hospital, con una superficie tres veces menor y muchos menos servicios.

Así, los delegados sindicales, Carmen Sánchez (CCOO) y Joaquín García (CSIF) no han descartado convocar huelgas en el Área Sanitaria. «Nos lo pide la propia plantilla, para que nos hagan caso de una vez por todas, porque no nos escucha nadie», ha apuntado Sánchez mientras que García ha aclarado que van a dar de margen hasta el próximo 20 de junio, cuando se desorrallará una macromovilización en Sevilla, para tomar la decisión.