En la tarde de este pasado viernes, numerosos vecinos de la localidad serrana de Montecorto se manifestaron por las calles del pueblo en señal de protesta por la avería del único cajero que existe en el municipio, perteneciente a Unicaja.
Según explicaron en el comunicado que leyeron, ha estado averiado la mayor parte del verano, época del año en la que Montecorto cuenta con mayor afluencia, además, de visitantes y de personas que regresan.
Entre otras, coincidió con las fiestas patronales de julio y agosto, lo que aumentó las incomodidades que de por sí suponen la falta de este servicio en la población y en sus negocios.
Cabe recordar que sin cajero, los vecinos de la localidad, que cuenta con un importante número de personas mayores, se ven obligados a desplazarse un mínimo de 20 km para poder disponer de su dinero y hacer las gestiones bancarias.
Por todo ello, un grupo de montecorteños decidió convocar esta protesta al ver que la situación se alargaba en el tiempo «sin obtener ninguna solución». «Cuando en una localidad pequeña como Montecorto se pierde un servicio tan básico como este, se pierde calidad de vida», señalaron al tiempo que insistieron en que se debería hacer un mayor esfuerzo por evitar este tipo de situaciones.