El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ronda se ha llenado en la mañana de este lunes, durante la sesión plenaria, de padres y madres afectados por la falta de una solución para el servicio de transporte escolar.
«Estamos aquí para buscar una solución», ha comenzado su intervención la primera madre afectada que ha tomado la palabra. «Nuestros jóvenes se lo merecen, porque nuestros jóvenes son nuestro futuro», ha insistido.
Asimismo, esta madre ha insistido en que «queremos una solución y venimos a pedir ayuda, porque ustedes, cuando llegan las elecciones, nos piden ayuda y están ahí sentados porque nosotros lo hemos decidido». «Ustedes no quieren a los jóvenes y ustedes no quieren a los ciudadanos», ha finalizado.
Por su parte, la portavoz de VOX, Celia Aragonés, una de las habituales entre el público en cada pleno, ha recordado que en julio el concejal, Ángel Martínez, dijo que «estaba esperando la transferencia de la Junta de Andalucía. Si no se le han dado, que la Junta de Andalucía se haga cargo como lo está haciendo en otras ciudades de Málaga».
Igualmente, otro padre afectado ha asegurado que es conductor de autobuses de transporte escolara y que en lugares como San Pedro de Alcántara o Marbella, se realiza aunque la distancia sea inferior a dos kilómetros.
Por último, el concejal popular, Ángel Martínez, ha tomado la palabra para explicar que en esas localidades se puede realizar porque tienen más de 50.000 habitantes. Además, ha asegurado que existe un informe desfavorable de sostenibilidad financiera de la municipalización del servicio, «que es una cuestión legal, no es una cuestión de voluntad».
Además, Martínez ha hecho hincapié en que «estamos trabajando para intentar solucionarlo y estamos en el momento que estamos, en el de envío de memoria técnica, para que nos revisen las distancias».
«El año pasado teníamos la autorización y este no. Si nosotros ponemos el servicio de transporte escolar en marcha, nos lo iban a paralizar al día siguiente porque no tenemos competencia, no es una cuestión de que queramos o no», ha añadido la alcaldesa, Maripaz Fernández.