Realizarán mejoras en la MA-7302 entre Faraján y Alpandeire

En próximas fechas se acometerán obras de mejora del trazado en varios puntos de la carretera MA-7302, que une las localidades de Faraján y Alpandeire.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Faraján, el proyecto consistirá en el ensanche y modificación de tres puntos conflictivos de la carretera que presentan curvas pronunciadas. Con ello se pretende mejorar la seguridad y facilitar el tránsito de vehículos, especialmente los de grandes dimensiones, que tienen dificultades para trazar estos tramos de curvas cerradas debido a la estrechez de la vía.

     El proyecto dispone de un presupuesto de 400.000 euros financiado por la Diputación Provincial de Málaga, administración que tiene las competencias en esta carretera. En este sentido, el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, subrayó que aunque desde el Ayuntamiento se valoran positivamente las próximas mejoras que se efectuarán en distintos puntos, es imprescindible que se lleven a cabo actuaciones definitivas de ensanche de las carreteras del municipio para que dos vehículos que circulen en sentido contrario puedan hacerlo sin complicaciones y con mayor seguridad. Además, “la mejora de las comunicaciones de la comarca es un asunto fundamental para continuar luchando contra la despoblación”, apuntó el regidor.

     Cabe recordar que hace ya 20 años, en el año 2004, a través del Plan MÁS CERCA, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía se comprometieron a conectar por el Alto Genal dos carreteras autonómicas, la A-397 que une Ronda y San Pedro de Alcántara y la A-369 de Ronda a Algeciras. Fue en ese momento cuando se renovó y ensanchó la MA-7307, que conecta la A-369 con Alpandeire, quedándose sin acometer el resto de las obras, para las que, en principio, había prevista una partida económica de casi un millón de euros que no llegó a ejecutarse.