Con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda, la ciudad del Tajo ha acogido este fin de semana los actos de investidura de los nuevos Caballeros y las nuevas Damas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
«Nuestras parroquias del Espíritu Santo, Santa María de la Encarnación la Mayor y la Iglesia de la Merced han sido testigos de momentos de profunda espiritualidad y tradición, donde el compromiso y la fe de los nuevos miembros quedaron sellados para siempre», han manifestado desde la cofradía rondeña.
Unas trescientas personas se han desplazado a Ronda con este motivo. Entre ellas, Luis Alfonso de Borbón, primo segundo del Rey Felipe VI, quien fue nombrado nuevo Caballero.
Desde la hermandad del Barrio de San Francisco se ha querido mostrar nuestro sincero agradecimiento «a todos los que hicieron posible este encuentro tan especial: a la Lugartenencia de España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro, especialmente a su Lugarteniente D. José Carlos Sanjuan Monforte y al Gran Prior de la misma, el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, que ha oficiado todos los actos desarrollados».