Un derroche de épica, resistencia y magia fue lo que consiguió demostrar España en la noche de este pasado martes, 9 de julio, para imponerse a la todopoderosa Francia y asegurarse un puesto en la final de la Eurocopa que se celebrará el próximo domingo, 14 de julio.
Así, dos goles, uno de Lamine Yamal, de tan solo 16 años, y otro en propia de Koundé tras una gran maniobra de Dani Olmo, acababan con los sueños de los franceses.
España alcanza, de esta manera, la que será su quinta final de la Eurocopa y este domingo, ante Inglaterra o Países Bajos, espera conseguir lo que ningún otro país ha logrado antes: un cuarto entorchado.
Por ello, y como ya ocurriera en 2012, desde el Ayuntamiento de Ronda se ha anunciado que se va a situar una pantalla gigante en Teniente Arce, junto al Paseo de Blas Infante, para que rondeños y visitantes puedan disfrutar de la final.
Será a partir de las 19.30 horas, para que también se pueda vivir el ambiente previo del partido. Desde el consistorio, la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha querido invitar a todos «para disfrutar y animar a España».