Dijo Martin Luther King aquello de «si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano» y parece que eso es lo está grabado a fuego en los cientos de rondeños que llevan desde la pasada semana ayudando, como pueden, a Valencia.
Entre ellos, el pasado sábado una dotación con 8 voluntarios de Protección Civil de Ronda partió hacia Valencia para ayudar en labores de emergencias. También un policía rondeño afincado en la zona, se está dedicando a repartir comida, ayudar a los vecinos y limpiar las calles.
Además, hay en marcha un grupo de jóvenes que quieren partir en la mañana de este martes con una furgoneta cedida por Solidarios Ronda, con el objetivo de colaborar en lo que se les requiera.
A todo ello hay que sumar las importantes donaciones de ropa, comida no perecedera, herramientas, medicinas y otros elementos necesarios que se han recogido durante todo el fin de semana de la mano de la empresa SSG Ambulancias en Ronda, el Ayuntamiento de Ronda, vecinos de La Cimada, Solidarios Ronda y hermandades como el Huerto o el Santo Entierro, entre otras.
Todos con el mismo objetivo: conseguir que Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del color, vuelve a ser lo que un día fue.