Recogen más de 1.500 firmas para exigir al Ayuntamiento de Ronda soluciones para el Transporte Escolar

En la tarde de este pasado martes, numerosos padres y madres quisieron mostrar su malestar por la forma en la que el Ayuntamiento de Ronda ha actuado con el servicio de transporte escolar para este curso que recién ha comenzado.

Así, Pepi González, portavoz, ha comenzado recordando que, después de que el pasado año se quedaran muchos niños sin plaza en el bus escolar, cuando el consistorio abrió el plazo de inscripción, el pasado 2 de septiembre, se formó un caos en la Casa de la Juventud porque «desde muy temprano había una gran concentración de padres a las puertas por el miedo de verse sin esa plaza».

Según ha explicado la portavoz, el criterio de selección para la obtención de la plaza era el orden de llegada. Sin embargo, cuando tenían que publicarse las listas de admitidos «no hay ninguna y empiezan las clases y vemos que aún seguimos sin lista, hasta que a media mañana el Ayuntamiento emite un comunicado con unos horarios ampliados, pero de bus urbano, que no escolar».

Este hecho es el que causa mayor malestar entre los padres ya que si el autobús urbano viene lleno, los estudiantes de las distintas paradas no pueden acceder a él. «Esto no es seguridad», ha asegurado González al tiempo que ha querido incidir «la lamentable gestión que está teniendo el ayuntamiento en este asunto».

Por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas que lleva ya más de 1.500 recogidas para exigir soluciones al Gobierno de Fernández. Además, no se descartan hacer otro tipo de movilizaciones.

Por último, González ha asegurado que «desde el ayuntamiento yo no tengo contestación ninguna, no se han puesto en contacto».

La rueda de prensa tuvo lugar en la sede de la AAVV de la Barriada de la UVA, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, cuyo presidente, Fermín Villodres, se ha sumado a las reivindicaciones asegurando que es un problema que afecta a vecinos de todas las barriadas.