
Siete Pilas, diseminado de Benalauría, ha acogido en la mañana de hoy un encuentro escolar con motivo del cercano Día de Andalucía en el que han participado alrededor de 80 niños y niñas de colegios de municipios de la zona.
Durante toda la mañana y acompañados de docentes y familiares, los alumnos y alumnas han disfrutado de diferentes actividades como un desayuno colectivo, gymkanas, disfraces o juegos tradicionales entre otras iniciativas, todo ello en el maravilloso entorno natural del colegio de Siete Pilas, donde también se ubica un parque infantil y una pista polideportiva.
Los escolares participantes son alumnos y alumnas del Colegio Público Rural Sierra del Espino, con centros en Benarrabá, Algatocín y Siete Pilas; y del CPR Serranía, que se encuentra en Atajate, Benadalid y Benalauría.
Además de conmemorar el Día de Andalucía, con la organización de este tipo de jornadas de convivencia se persigue el objetivo de que se produzcan encuentros y se estrechen lazos entre alumnos y alumnas de núcleos de población cercanos, lo que propicia que estos tomen conciencia de pertenencia a un mismo territorio. Es por ello que, de forma habitual, se llevan a cabo en diferentes municipios celebraciones y encuentros entre el alumnado, sus familias y los docentes.




