El Corpus Chiquito tendrá que cambiar los tradicionales altares por una procesión claustral en el interior del templo
Ronda se queda este año sin la tradicional celebración del llamado Corpus Chiquito por las calles de la Barriada de La Ciudad, tal y como aseguró en la jornada de ayer Paco Sánchez, parróco de Santa María la Mayor y Espíritu Santo en una entrevista realizada en la emisora municipal, Radio Ronda.
El motivo es la celebración de Ronda Romántica, prevista entre el 6 y el 9 de junio en la instalación de estancias, tabernas y escenarios en las plazas Ruedo Alameda, Pedro Pérez-Clotet y Duquesa de Parcent, donde también se llevarán a cabo los espectáculos ecuestres.
Por ello, según explicó Sánchez se ha decidido que «así no vamos a salir a la calle, por lo que celebraremos la misa, realizaremos una procesión claustral y haremos la bendición» en el interior de Santa María el 6 de junio. «No queremos alarmar ni tampoco entrar en polémica porque nosotros no estamos para eso, pero sí pedimos que el año que viene se tenga en cuenta en la programación (…) porque el encanto del Corpus Chiquito es salir (…) con la custodia bajo palio y dar esa vuelta por la plaza Duquesa de Parcent», manifestó el párroco.
Cabe recordar que además de las nueve cofradías que pertenecen a la feligresía de Santa María y Espíritu Santo, también venían montando altares la Asociación de María Auxiliadora y la Asociación de Vecinos ‘La ciudad’, así como otros particulares.
Además, también se realizaba la bendición de los campos desde la plaza María Auxiliadora, también conocida como el Campillo, así como una verbena que se prolongaba durante todo el fin de semana con actuaciones musicales y gastronomía popular. Todo ello tendrá que esperar, al menos, hasta el año que viene.
RONDA ROMÁNTICA
En la pasada edición también hubo polémica por la celebración de Ronda Romántica en el fin de semana que habitualmente ocupaban los 101 km de La Legión. Entonces la Hermandad de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, suspendió inicialmente su desfile procesional previsto para el domingo 14 de mayo por coincidir con los festejos, tal y como se podía comprobar con algunas publicaciones realizadas por el consistorio.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Ronda se aseguró que había sido una errata y que Ronda Romántica finalizaría, por primera vez, en sábado, lo que permitió finalmente la salida de la también Alcaldesa Perpetua por las calles de la ciudad del Tajo.