El alcalde de Arriate reclama la Autovía de Ronda desde la Tribuna de Alcaldes de Diputación

El alcalde de la localidad serrana de Arriate, Francisco J. Anet, ha participado esta semana en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación de Málaga, desde donde ha reclamado la tantas veces prometida Autovía de Ronda.

«Hoy vengo aquí a reivindicar a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga, las dos administraciones que tienen competencia en las comunicaciones en el interior, que se comprometan con la Serranía de Ronda», manifestaba el regidor arriateño.

Así, Anet insistió en que Ronda es la «única ciudad de más de 30.000 habitantes que no está unida a otras poblaciones por autovía», al tiempo que recordó que «los pueblos que componemos la Serranía de Ronda no podemos quedar aisalados del desarrollo y del dinamismo que se vive en otras zonas de la provincia de Málaga».

«No podemos permitir que se consolide una provincia de dos velocidades, la Málaga del litoral y del área metropolitana que avanza a velocidad de crucero y la otra, la Málaga del interior que se queda atrás y que pierde oportunidades», denunciaba Anet.

Para el alcalde socialista, el proyecto de la Autovía de Ronda es clave para mantener el equilibrio necesario y fundamental «entre el litoral y el interior de la provincia». Por ello, quiso hacer un llamamiento a las autoridades, «a todas las administraciones para que no se olviden de los pueblos del interior, para que no se olviden de la Serranía de Ronda y por ello solicitamos la Autovía para ronda ya».