La Casa de la Juventud, tal y como ocurriera con la Casa de la Cultura, pasará a ser cosa del pasado. Así, el Ayuntamiento de Ronda utilizará estas instalaciones para albergar la sede del Centro Administrativo del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, tras un acuerdo cerrado con la Consejería de Medio Ambiente.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien también ha explicado que para la implantación de esta sede, el gobierno andaluz tendrá que adecuar el edificio a las nuevas necesidades. Antes la propuesta tendrá que pasar por sesión plenaria.
La intención, según ha dado a conocer la alcaldesa, es que el inmueble que hasta hace unos días mantenía el Colegio Nuestro Padre Jesús, pase a ser un edificio sociocultural que acoja los talleres y otras actividades que venían desarrollándose en la Casa de la Juventud. La regidora ha explicado que ya se ha iniciado el expediente en aras de solicitar a la Consejería de Desarrollo Educativo la desafectación del inmueble.