El empresario de la Plaza de Toros de Ronda, Fran Rivera, ha hecho una valoración este jueves en redes sociales sobre la cancelación de la Corrida Goyesca y el resto de festejos taurinos anunciada en la jornada de ayer por la Real Maestranza, entidad que explicó que no se puede garantizar al cien por cien la seguridad con eventos que supongan el lleno de los graderíos.
Así, Rivera, que ya manifestó ayer en otros medios de comunicación que era «un palo personal importante», ha querido aclarar hoy que «lo primero es lo primero, la seguridad de todo el que entre en ese monumento maravilloso», asegurando que «ha sido una decisión muy difícil que ha tenido que tomar la Maestranza».
Por ello, el empresario ha querido mandar todo su cariño y pesar a los toreros «que sé las ilusión que les hace cada ño y el esfuerzo que realizan; a Ronda, mi pueblo y mi gente porque es un golpe duro; y a los peregrinos que la hacen cada año tan especial». «Comenzamos a trabajar ya para que el año que viene sea memorable», ha finalizado.
Cabe recordar que como anunció el propio Rivera hace unos meses, los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque y el rejoneador Diego Ventura componían el cartel de estos festejos que estaban previstos para el 7 de septiembre.