Javier Orozco toreará el próximo 17 de agosto en la Feria Taurina de Málaga

Presentación en el Convento de Santo Domingo. | M. García

El Convento de Santo Domingo de la ciudad del Tajo ha acogido en la mañana de este jueves la presentación del cartel de la Feria Taurina de Málaga, que se celebrará en la capital entre el 14 y el 20 de agosto.

De esta manera, entre los toreros previstos para estos festejos se encuentra el Embajador de Ronda, Cayetano Rivera, que participará en la Corriada Picassiana del 15 de agosto, así como el rondeño Javier Orozco, que toreará el 17 de agosto junto a Rafaelillo y Escribano.

El acto, que ha estado conducido por el presidente de Tauromundo, Martín Vivas, ha contado con la presencia de la edil Concha Muñoz, el empresario de la Plaza de Toros de Málaga, José María Garzón, el director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, Borja Ortiz, y el propio Orozco.

Vivas ha destacado del matador rondeño su práctica de «un toreo vertical, serio, de corte rondeño y de un valor sereno». Además, ha querido animar a todos los aficionados rondeños «a acompañar y animar a nuestro torero, así que a sacar las entradas y a soñar con una tarde maravillosa de toros».

Por su parte, Garzón ha querido poner de manifiesto la importancia de Ronda en la historia del toreo, al tiempo que ha recordado que es Paquirri, «muy vinculado a esta ciudad», quien protagoniza el cartel ya que se cumple el 40 aniversario de su muerte.

Igualmente, el director de Asuntos Taurinos ha querido recordar que especialmente este año, «que estáis huérfanos de toros, los rondeños tienen que ir a la capital a apoyar a su torero», mientras que Muñoz ha manifestado que «Javier es una persona muy querida, porque lo hemos visto crecer personal y profesionalmente».

Por último, Orozco ha asegurado que va lanzado «a cumplir uno de mis sueños, espero que se cumpla lo que tengo en mente y echemos una tarde muy buena». Además, ha querido agradecer a todo el mundo «por el apoyo que siempre me muestran, que sé que ya se están buscando autobuses, y eso para mí es muy importante, no solo para el espectáculo, si no también para que vean que tengo detrás todo un pueblo conmigo».