Alcaldía califica como «un revés muy duro» la cancelación de los festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero 2024

Las reacciones no han tardado en llegar tras el anuncio realizado en la mañana de este miércoles por la Real Maestranza de Caballería de Ronda de suspender todos los actos que conlleven llenar de público el graderío de la Plaza de Toros, entre ellos, la tradicional Corrida Goyesca y el resto de festejos taurinos de la Feria de Pedro Romero 2024.

Entre ellas, está la del Ayuntamiento de Ronda. En un comunicado remitido desde Alcaldía se ha asegurado que la regidora rondeña, Maripaz Fernández, ha tenido conocimiento de la noticia tan solo «cinco minutos antes de que la entidad lo haya comunicado en rueda de prensa».

«Aunque nos hubiese gustado conocer el informe antes de que la Maestranza hubiera tomado esta decisión, sobre todo para que, entre todas las partes implicadas en el desarrollo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, hubiéramos tenido la oportunidad de analizar medidas y proponer alternativas, antes de realizar públicamente este anuncio», manifiesta el comunicado.

Así, desde el consistorio se ha calificado la decisión como «un revés muy duro para la ciudad», alegando el impulso e incentivo económico y cultural que supone para la ciudad. Aseguran, igualmente que la celebración de los festejos taurinos (novillada, corrida de rejones, corrida Goyesca y exhibición del Real Club de Enganches) siempre han sido el eje central de las fiestas rondeñas, además de un incentivo económico vital para toda la ciudad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ronda mantendrá una reunión esta misma jornada para analizar el estudio técnico al que han aludido para cancelar los eventos y, posteriormente, estudiar todas las alternativas «para celebrar la fiesta que Ronda merece».